El tiempo

El Tiempo en Cobrana
ACTUALIDAD DEL ZOFRERAL: EL ZOFRERAL Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL ZOFRERAL Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

Hola soci@s

hacía tiempo que queríamos daros esta buena noticia:

Hoy nos ha confirmado la Universidad de León que en breve firmarán con nosotros un convenio de colaboración con nuestra asociación para la protección, desarrollo y estudio de nuestro alcornocal.

Este acuerdo es fruto de varios contactos mantenidos desde hace tiempo entre la junta directiva y los miembros de la Universidad, y es que ya llevabamos tiempo detras de esta idea.

El acuerdo que se firmará en un par de semana permitirá a la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Ponferrada de llevar a cabo varios estudios en profundidad sobre el alcornocal, sobre su capacidad de regeneración así como sobre cualquier tipo de cuidado necesario para que perdure esta maravilla en el tiempo además de otros temas relacionados con el alcornoque.

Cuando tengamos más detalles os informaremos con la mayor brevedad.

Por otro lado comentaros que en nuestra afán de mejorar, llevamos ya varios fines de semana saliendo a buscar alternativas al diseño original de la ruta para eliminar toda la pista que podamos en el camino largo como en el corto, de este modo haremos caso de las sugerencias envíadas por varios senderista que nos han comentado este asunto.

También informaros que en breve vendrán a visitarnos la asociación cultural de Camponaraya.

Un saludo

Fabián.

1 comentario:

carburini dijo...

Buena noticia. Enhorabuena a todos