El tiempo

El Tiempo en Cobrana
ACTUALIDAD DEL ZOFRERAL: COBRANA YA TIENE 100 ARBOLES MÁS.

lunes, 3 de mayo de 2010

COBRANA YA TIENE 100 ARBOLES MÁS.

Hola soci@s,

estamos de enhorabuena ya que este fin de semana se han plantado los arboles que nos dono la semana pasada la Junta de Castilla y León. Esta donación que por fin ha dado sus frutos nos ha permitido plantar diversas especies autoctonas en las zonas más dañadas por la mano del hombre y aunque los ejemplares sean jovenes ya se ve la mejoría de las zonas en cuestión.

Las zonas donde se decidio repoblar han sido las siguientes.

1º Villarín: la esplanada del lavadero ha sido un lugar siempre especial y tras las labores de mejoria del lavadero y de su esplanada, era el detalle que faltaba a la obra. Los ejemplares plantados permitiran gozar de una maravillosa sombra en verano, donde más de uno se sentirá tentado de ir a dormir allí las siesta.

2º el mirador : tras las obras de mejoría realizadas este invierno por los voluntarios de la asociacion y que han consitido en la restirada de todas los escombros de la cantera y del alisamiento de los desniveles existentes, ahora tocaba convertir el lugar en un sitio más agradable a la espera de la donación del mobiliario urbano por parte del ayuntamiento.

3º La piscina del Felechal: Aprovechando que la epoca de piscina llegará en breve también se decidio plantar allí varios arboles, tanto por los alrededores como en el mismo recinto.

4º el resto de arboles (unos 30) se plantarán en lugares varios donde veamos que hagán más falta o bien servirán para sustiruir a los ejemplares que no hayan sobrevivido al trasplante.

Desde la asociación darle las gracias a todos los miembros que nos han ayudado a realizar estas actividades que han llevado bastante tiempo y sobre todo trabajo, desde el viaje a León, hasta el pico-pala de este sabado. En breve pondremos las fotos para que podais contemplar la transformación. Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: