El tiempo

El Tiempo en Cobrana
ACTUALIDAD DEL ZOFRERAL: BOLETIN ANUAL DE ACTIVIDADES 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

BOLETIN ANUAL DE ACTIVIDADES 2009

Hola a tod@s, parece mentira pero ya ha pasado otro año para nuestra asociación.
El 2009 ha sido un año lleno de actividades y novedades. Por fin hemos visto realizado unos cuantos sueños que tiempo atrás parecían inalcanzables.
Todo eso ha sido posible gracias a la colaboración de todo/as ya que cada uno con su granito de arena ha aportado lo que mejor sabe hacer para conseguir que el Zofreral como asociación sea algo real, un proyecto en él que trabajar, creer otro año más y desarrollar en el futuro los proyectos que van a convertir a Cobrana en un sitio mejor para nosotro/as, nuestros hijos y nietos.
Este 2010 se presenta también fascinante, seguiremos con los proyectos ya en marcha y pondremos en marcha otras ideas que como siempre serán beneficiosas e interesantes para nuestro pequeño pueblo. Este milagro será posible siempre contando con vosotros
Porqué ¿Qué es una asociación sino un grupo de gente dispuesta a trabajar junta para mejorar las cosas que les rodean? Así que este año quiero darle las gracias a esta maravillosa Junta Directiva que me ayuda en todos las actividades que hacemos: Amparo, Cesar; Juan Manuel, Ana, Fabián, muchas gracias por todas las horas que echáis y la paciencia que tenéis. Hay que ver cuánto trabajo da esto.
Para terminar quiero desearos a todas unas felices fiestas y un feliz 2010, y recordaros que el pago de las cuotas del 2010 se regularizará en las fiestas de la Magdalena 2010.
Gracias a todo/as y que viva Cobrana y nuestra asociación muchos años.
Dejamos los datos de contacto u nº de cuenta por si alguien quiere hacer una donación navideña…
TOMAS FERNANDEZ (Presidente).


PROYECTOS ORGANIZADOS POR LA ASOCIACION EN EL 2009

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACION DURANTE LA FIESTA DE LA MAGDALENA 2009. Otro año más, algunos socios se encargaron de organizar la exposición de fotos de “Cobranenses por el mundo” en la que se recordaba a estos hijos pródigos que por circunstancias de la vida han tenido que emigrar a otros países y que se siguen sintiendo berciano a pesar de la distancia. También en colaboración con el Ayuntamiento de Congosto organizamos la Charla impartida por Don Olano, historiador y Director del Museo de Bembibre sobre Cobrana en el tiempo de la historia. También organizamos el concurso de fotografías cuyo tema fue: nuestro Zofreral, por supuesto.Los ganadores fueron: 1º puesto: Saul y Victor, , 2º puesto: Ivan y Javier, 3º puesto: Nico.
También organizamos la partida de bolos que ganaron: Rodrigo, Lucas; Massi y Ruben, el premio era un gallo de corral de primera calidad.

INAUGURAMOS LA RUTA BOTANICA DEL ZOFRERAL DE COBRANA
Este proyecto tan importante para nuestra asociación por fin se inauguro en el mes de septiembre, tras varios meses de trazado de itinerario, de desbroce por el monte, de señalización la ruta se hizo realizad por fin, desde este boletín dar las gracias a tod@s los que nos ayudaron a terminar esta locura.
Luego Gelo cartografío la ruta e hizo un esplendido Mapa que se encuentra en la entrada del pueblo. Después vino el folleto explicativo con él que hacer la Ruta y donde la colaboración de Jesús Fuentes y de nuestro secretario Fabián Fernández fue definitiva: el resultado un hermoso folleto de dos caras donde se repertorio casi toda la fauna y flora que hay en los parajes de la ruta para que la visita del Zofreral sea divertida y que todo mundo aprenda algo sobre su entorno. Este folleto esta a la venta en la cantina y en la Casa de Tomas al precio de 1 euro.
Y después de todo ello la fiesta de inauguración patrocinicada por la Fundación Prada a Tope que aporto todo lo necesario y que tuvo lugar el 12 de septiembre a las 12h00 en la plaza del pueblo y donde José Luis Prada recogió su premio como padrino de nuestra asociación y como agradecimiento a su inestimable ayuda que nos permitió hacer realidad el sueño de la Ruta. El otro premio fue para Alicia Cuellas en agradecimiento a su dedicación y a su trabajo.

2ª EDICION DE LA FIESTA DE LA ASOCIACION EL ZOFRERAL EN VILLARIN
Como el año pasado celebramos en las praderas de Villarín la fiesta de la asociación, este año participo mucha más gente que el anterior. Se llevo a cabo la primera edición del concurso de tartas caseras de Cobrana, tras duras deliberaciones el jurado dio el resultado siguiente:
ENHORABUENA A LAS GANADORAS 2009
1º puesto: Pacita, 2º puesto: Gelina, 3º puesto: Amparo.
Esperamos poder repetir este concurso en la próxima fiesta y además:
Celebrar la primera edición del concurso de licores y chupitos caseros, así que ya sabéis, a afinar las recetas para el veranín.
La lluvia hizo acto de presencia al final y la gente tuvo que retirarse a sus casas antes de que se pusiera el sol.

SE INICIO LA REHABILITACIÓN DE VILLARÍN.
Gracias al trabajo de los socios el saber hacer de Fidel para colocar las pizarras y las aportaciones económicas de nuestros socios Santiago Méndez, Isaac González, Miguel Álvarez se pudo terminar la rehabilitación en su casi totalidad del Lavadero de Villarín.
Al final esta obra así como la del Potro y la del pozo de la moral podrán ser terminadas gracias a una ayuda solicitada por la Junta Vecinal al Consejo Comarcal y que se hará efectiva en el año 2010.

SE CREO EL LOGO DE LA ASOCIACION EL BLOG Y EL PERFIL DE FACEBOOK DE LA ASOCIACION
Nuestro secretario se encargo de crear el logo de nuestra asociación y el blog donde colgamos todas las noticias de nuestra asociación así como para no perder el tren de la nuevas tecnologías se creo un perfil en la red social facebook para que todo el mundo desde el punto donde este pueda conectarse y saber de nosotros El próximo paso será crear la web. (http://www.elzofreral.blogspot.com/)

SE RECIBIO UNA DONACIÓN DE LA CAIXA DE SAN MIGUEL DE 600 EUROS, de los cúales 300 se han dedicado a la realización de las placas de señalización en castaño que pronto se colocarán.
NOS ENTREVISTAMOS CON LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN AGRARIA PARA PLANIFICAR LAS TAREAS DE DESBROCE DE LAS ZONAS PRIORITARIAS DE LA RUTA Y QUE SE REALIZARÀN DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL2010

Y FINALMENTE RECORDAR QUE SI ALGUÍEN QUIERE PAGAR LA CUOTA QUE TIENE PENDIENTE O BIEN HACER UNA DONACIÓN EL Nº DE CUENTA ESTA EN
CAJA ESPAÑA DE S. MIGUEL DE LA DUEÑAS
2096 0044 57 3365197504

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APOYO Y LABOR. DESDE LA ASOCIACIÓN DICIROS QUE SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA HACER DE COBRANA UN SITIO MEJOR ¡!!!!!! FELIZ 2010

No hay comentarios: